Estética Facial

Medicina Estética Facial             
 

Sequedad, deshidratación, arrugas, manchas, descolgamiento, pérdida de volumen… Son síntomas del paso de los años, pero la medicina especializada en estética facial ha desarrollado tratamientos seguros y eficaces para combatirlos.

Cada tratamiento es personalizado y comienza a diseñarse con un estudio morfológicofacial, de personalidad y, por supuesto, escuchando atentamente los deseos del paciente, siempre con el objetivo de potenciar la juventud y belleza del rostro.

En el Centro Médico Estético Dra. Alicia F. Hidalgo sólo se emplean productos con resultados probados científicamente y que han demostrado su inocuidad y fiabilidad. Los resultados obtenidos siempre están orientados a una total seguridad del paciente, un mayor confort y naturalidad y una armonía en los rasgos y el volumen facial.

 

CONOCE NUESTROS TRATAMIENTOS

BIOESTIMULACIÓN CUTÁNEA

Se trata de un tratamiento que ayuda a restituir, reparar y renovar la piel mediante el aporte de sustancias que mejoran la función celular del tejido. El resultado es una piel más luminosa, hidratada, elástica, con mejor color y tono, una piel rejuvenecida. También es un buen tratamiento preventivo del envejecimiento cutáneo al mejorar y alargar la vida de las células.

Para este tratamiento se utilizan FACTORES DE CRECIMIENTO del propio paciente para favorecer la renovación de las células encargadas de la hidratación y elasticidad de la piel. En pocas semanas la regeneración tisular es un hecho y pueden comprobarse los resultados.

Técnica:

Mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre y un procesamiento especial de la misma, se obtiene el PLASMA RICO EN PLAQUETAS, que contiene los factores de crecimiento.

Estos factores se inyectan en la dermis mediante una finísima aguja dejando pequeñas cantidades en toda el área a tratar.

Previamente se aplica crema anestésica para minimizar la molestia del procedimiento inyectable y después de la sesión se aplica una mascarilla calmante.

REVITALIZACIÓN FACIAL

Combina la Luz Pulsada Intensa (I.P.L.) con mesoterapia de cócteles personalizados de vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico, nucleótidos, aminoácidos o preparados homeopáticos.

Es el tratamiento ideal para ofrecer una mayor calidad de piel, tanto a nivel preventivo como restaurador, previene el envejecimiento cutáneo y sus efectos van desde el aclaramiento de manchas, luminosidad, brillo, pasando por la uniformidad del tono cutáneo hasta la afinación del poro, la hidratación, etc. Se recomienda a partir de los 40 años.

ARRUGAS DE EXPRESIÓN

Se trata de un tratamiento dirigido directamente a la causa de la formación de arrugas dinámicas, es decir, producidas por la contracción repetitiva de los músculos implicados en su aparición. Trata especialmente las arrugas de movimiento, como las del entrecejo o la sonrisa.

La técnica utilizada debe ejecutarse de manera precisa y experta, para seleccionar tanto la dosis como los puntos de inyección y conseguir un resultado natural y muy favorecedor. Se inyectan pequeñas dosis de toxina botulínica en los músculos que queremos relajar sin ninguna molestia para el paciente y sin dejar marcas. Está comprobado que su uso regular cada 6 u 8 meses retrasa la aparición de las arrugas permanentes.

Recomendamos utilizar este poderoso y “milagroso” medicamento que ha revolucionado la medicina estética, a partir de los 30 años o cuando las arrugas de expresión se empiezan a marcar notablemente.

RELLENO DE ARRUGAS Y SURCOS

El material de relleno más utilizado es el ácido hialurónico reticulado. Se trata de un material reabsorbible que mantiene hidratado el tejido a la vez que rellena el surco o arruga de forma suave y natural.

Existen otros materiales igualmente efectivos como el ácido poliáctico o hidroxiapatita cálcica, que también se emplean en el relleno de surcos.

Siempre es recomendable utilizar materiales reabsorbibles, así se inyectará la cantidad adecuada en el lugar preciso en cada momento y las facciones naturales se mantendrán durante muchos años.

A partir de los 40 años las arrugas son permanentes y visibles y a partir de los 50 años se van profundizando por el descolgamiento de los tejidos. En estos casos se combinan tratamientos reafirmantes, de retensado facial o de bioplastia.

TRATAMIENTO ANTIOJERAS Y REJUVENECIMIENTO PERIOCULAR

Arrugas de expresión, flacidez de los párpados, bolsas, aplanamiento de las cejas, ojeras, etc., son consecuencia de la herencia genética, la constitución de la persona, hábitos de vida, o también un cuidado inadecuado de la zona periocular que puede favorecer el deterioro de una zona especialmente frágil.

Estas señales del paso del tiempo comienzan a modificar la mirada transformándola poco a poco en una expresión triste y apagada.

Estos son los tratamientos que ofrece el Centro Médico Estético Alicia Hidalgo:

  • Mesoterapia específica.
  • Radiofrecuencia.
  • Peeling químico.
  • Toxina botulínica para arrugas de expresión (“pata de gallo”) y elevación de cejas.
  • Ácido hialurónico para arrugas finas permanentes, rellenar ojeras y elevar la cola de la ceja.
  • Consejo cosmético y tratamiento de cejas y pestañas.

Te ofrecemos la solución personalizada que necesitas para dar una nueva frescura a tu mirada.

REDENSIFICACIÓN DÉRMICA Y RETENSADO FACIAL

Son una serie de técnicas que van a procurar mantener y recuperar la tersura de los tejidos faciales, definir los rasgos y mantener su posición.

A partir de los 50 años, la cara va perdiendo su firmeza. Se produce un progresivo descolgamiento de los tejidos que se manifiesta con la pérdida del óvalo facial y la acentuación de los surcos nasogenianos y comisuras, provocando un ensanchamiento de esta zona.

También se va perdiendo el relieve de los pómulos, que junto con la atrofia de la grasa malar, provoca un aplanamiento y disminución de pómulos, apareciendo el llamado “surco de las lágrimas”.

La posición de las cejas también puede verse modificada con un aplanamiento del arco y caída de la parte lateral, lo que provoca expresión triste y cansada en la mirada. En definitiva, se invierte el llamado “triángulo de la juventud”. Es una cuestión que preocupa mucho más que la aparición de arrugas, por el aspecto cansado y triste que provoca.

El tratamiento médico del descolgamiento comprende cada una de las siguientes técnicas, que se elegirá en función del estado del paciente:

  • Radiofrecuencia: una sesión cada 4 semanas y un total de 4 a 8 sesiones. Van a favorecer la estimulación de colágeno de forma muy suave y natural, sin interrupción de la actividad diaria.
  • Redensificación dérmica: Inyección de sustancias estimulantes de Colágeno como el ácido poliláctico, el beta fosfato tricálcico o el ácido hialurónico reticulado.
  • Retensado con HILOS SUBDÉRMICOS: Tratamiento indoloro con resultados muy naturales y progresivos. Su indicación fundamental es la laxitud y descolgamiento cutáneos. Se realiza con hilos reabsorbibles que se colocan en forma de malla y/o vectoriales, buscando los puntos de máxima tensión en la piel.

    Hay diferentes tipos de hilos (lisos, con conos, con espículas… ) y de distintos materiales (Polidioxanona, ácido poliláctico, etc).

    Su mecanismo de acción se lleva a cabo mediante inducción del nuevo colágeno, lo que genera redensificación y reafirmación del rostro, además de mejorar notablemente la calidad de la piel.

    Se puede utilizar como método preventivo a partir de los 35/40 años y también para restaurar y recuperar la piel a partir de esta edad.

    Los efectos comienzan generalmente pasadas unas semanas para que el organismo se habitúe a la regeneración. A partir del mes y medio se empieza a notar la mejoría que continúa aumentando hasta los tres meses, fecha aproximada de la estabilización definitiva.

    La duración del tratamiento es de aproximadamente un año, aunque al tratarse de una técnica de inducción biológica, el resultado y la duración depende de la capacidad de regeneración del paciente, pudiendo alargarse hasta el año y medio.

    Se puede combinar con otras técnicas después del primer mes y en cualquier momento se pueden añadir más hilos, lo que mejorará y prolongará notablemente el resultado.

    Se pueden colocar en todas las zonas de la cara: cejas, mejillas, perfil mandibular, cuello, escote, etc y en otras partes del cuerpo como cara interna de brazos y muslos, rodillas y abdomen.

    La técnica no es dolorosa, aunque se emplea crema anestésica previamente. La intervención dura aproximadamente una hora y en pocas horas puede volver a su actividad diaria y volver a maquillarse.

    Todos estos tratamientos requieren un diagnóstico preciso del problema, teniendo en cuenta factores como la edad, la calidad de la piel, enfermedades previas, exposición solar y tabaco, grado de flacidez de los músculos faciales, etc, para escoger la técnica más apropiada al caso.

    En los casos de descolgamiento avanzado y/o con flacidez muscular, hay que combinarlos con otras técnicas médicoestéticas que favorezcan el resultado.

    Son tratamientos excelentes para mejorar y mantener un aspecto más joven, y para evitar o retrasar la cirugía.

    Cuando el tratamiento de elección es la cirugía, debido al avanzado descolgamiento, los resultados obtenidos con estas técnicas son moderados o escasos.

BIOPLASTIA FACIAL

Destaca por su efectividad para armonizar el rostro, tanto para restaurar el desplazamiento de los tejidos, debido al envejecimiento, como para embellecer un rostro joven.

Aporta sujeción y soporte, y en los casos que lo precisen, también el volumen necesario para corregir las zonas más deprimidas: pómulos, mentón, sienes, arcada mandibular o mejillas.

Proporciona un rostro más armónico, suavizando angulaciones y proyectando una imagen más joven y bella.

Se realiza con la inyección de ácido hialurónico reticulado o hidroxiapatita cálcica. Se utilizan microcánulas que permiten una inyección suave, sin molestias ni hematomas.

También se obtienen magníficos resultados con la aplicación de hilos subcutáneos reabsorbibles (ver también “lifting sin cirugía”).

REJUVENECIMIENTO PERIBUCAL

Las arrugas perilabiales y las líneas de marioneta de la comisura bucal son las alteraciones que más preocupan a las mujeres porque endurecen y envejecen los rasgos. Se utiliza ácido hialurónico desarrollado especialmente para la zona. Mediante finísimas agujas se inyecta la cantidad precisa en las finas arrugas perilabiales, en perfil labial y comisuras.

Se puede combinar con peelings químicos dependiendo del grado de profundidad de las arrugas.

Se realizan 2 ó 3 sesiones. Obteniendo un aspecto rejuvenecido y natural. Perfectamente integrado en el tejido y una larga duración.

REJUVENECIMIENTO DE CUELLO Y ESCOTE

Son zonas que siempre hay que cuidar de manera específica, ya que en especial la piel del cuello tiende a envejecer y debilitarse precozmente provocando arrugas, descolgamiento manchas y telangiectasias difíciles de tratar.

Se combinan las técnicas de radiofrecuencia, luz pulsada y mesoterapia específica reafirmante, para estimular la aparición de nuevo colágeno, aclarar manchas y disminuir arrugas.

Este tratamiento proporciona una apariencia más joven con piel más firme y tersa, menos arrugas, rojeces y manchas.

Se recomienda a partir de los 40 años, personalizando el tratamiento desde la prevención al tratamiento intensivo.

"LIFTING" SIN CIRUGÍA

Se llaman así a una serie de técnicas que van a procurar mantener y recuperar la tersura de los tejidos faciales, manteniendo su posición y definiendo los rasgos.

A partir de los 50 años, la cara va perdiendo su firmeza. Comienza el descolgamiento, que se manifiesta con la pérdida del óvalo facial y la acentuación de los surcos nasogenianos y comisuras, lo que provoca un ensanchamiento de la zona.

Además se va perdiendo el relieve de los pómulos, que junto con la atrofia de la grasa malar, provoca un aplanamiento y disminución de pómulos y aparición del “surco de las lágrimas”.

La posición de las cejas también puede verse modificada con un aplanamiento del arco y caída de la parte lateral, dando una expresión triste y cansada a la mirada. En resumen, se invierte el llamado “triángulo de la juventud”.

Es una cuestión que preocupa mucho más que la aparición de arrugas, por el aspecto cansado y triste que provoca.

El tratamiento médico del descolgamiento comprende cada una de las siguientes técnicas, que se elegirá en función del estado del paciente:

  • Radiofrecuencia: una sesión cada 4 semanas y un total de 4 a 8 sesiones, van a favorecer la estimulación de colágeno de forma muy suave y natural, sin interrupción de la actividad diaria.
  • Redensificación dérmica: Inyección de sustancias estimulantes de colágeno como el ácido poliláctico, el beta fosfato tricálcico o el ácido hialurónico reticulado.
  • Retensado con HILOS SUBDÉRMICOS: provoca un efecto inmediato y duradero. Se utilizan hilos finísimos de sustancias reabsorbibles y estimuladoras de la formación de un nuevo colágeno que va restaura la firmeza cutánea y recuperación del óvalo facial y proyección de pómulos.
  • Es un tratamiento rápido y muy poco molesto, con un doble efecto:

    • Efecto lift inmediato.
    • Acción regeneradora suave y gradual que aumenta y mantiene el efecto durante 18 meses aproximadamente. (Ver también REDENSIFICACIÓN DÉRMICA)

RINOMODELACIÓN

Es un tratamiento orientado a aquellas personas que no están satisfechas con su perfil nasal.

Se lleva a cabo depositando pequeñas cantidades de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica en puntos precisos que permiten corregir el caballete o una caída de la punta nasal.

Es una forma rápida y eficaz para corregir pequeños defectos. Indoloro y sin dejar marcas, lo que permite una reincorporación inmediata tanto a la vida social como laboral. Los resultados son de larga duración.

Proporciona un perfil nasal más recto y armonioso, la nariz se ve más corta y la punta con una angulación perfecta. Un resultado espectacular y a la vez sutil. Un éxito en todos los casos tanto en hombres como en mujeres.

EMBELLECIMIENTO LABIAL

Es un tratamiento enfocado a aquellas personas que tienen labios finos, poco perfilados o asimétricos. Dependiendo de la estructura particular de cada persona, se elige la zona de inyección valorando la más idónea para lograr un resultado sutil y de embellecimiento.

Se realiza mediante la inyección de ácido hialurónico específico para esta zona. El resultado es un volumen discreto y natural que proporciona una boca más armoniosa, favorecedora y sensual sin perder la naturalidad que todas buscamos.

La inyección de ácido hialurónico se efectúa con una aguja finísima y con anestesia previa. No deja marcas, ni inflamación deformante. No provoca nodulaciones y tiene una duración media de 12 meses.

DESPIGMENTANTE

Las temidas manchas faciales: cloasmas o melasmas, lentigos solares, etc. Pueden desaparecer o aclararse tanto que sólo TÚ sabrás dónde están.

Previamente al tratamiento, se realiza un diagnostico preciso para descartar patologías susceptibles de tratamiento quirúrgico.

Son tratamientos que se realizan durante los meses de otoño e invierno, mediante I.P.L., o PEELINGS QUÍMICOS adaptados a cada caso particular.

Debes llevar siempre un filtro solar adecuado para evitar su reaparición o la aparición de otras nuevas. Además, con este tratamiento conseguirás una piel nueva más fresca y luminosa.

ANTIACNÉ

Disponemos de un tratamiento médico del acné muy efectivo en todas sus formas. Desde la simple higiene facial y tratamiento domiciliario, hasta las técnicas de eliminación de marcas y cicatrices.

En el Centro Médico Estético Dra. Alicia F. Hidalgo, se realiza un diagnóstico médico del caso y se adapta y personaliza el tratamiento teniendo en cuenta la edad, causa, gravedad y pronóstico.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR