DESMONTANDO 5 MITOS DEL BOTOX

El botox es una de las cosas que más hemos escuchado, sobre todo, en estos dos últimos años.  Es un tema que ha despertado muchas curiosidades y miedos por parte de las personas que han pensado alguna vez en someterse a uno de estos retoques estéticos. Hoy, desde el centro Alicia F Hidalgo, aclararemos tus dudas y desmontaremos los mitos que rondan en torno a esta práctica. 

¿QUÉ ES EL BOTOX?

El botox o también llamado tóxica botulínica es uno de los tratamientos estéticos más utilizados para plantarle cara a las arrugas ocasionadas por el paso del tiempo. 

Cuando se llevan a cabo las infiltraciones de esta sustancia, se bloquea la secreción de Acetilcona de las terminaciones nerviosas. Gracias a este bloqueo, conseguimos que el músculo vaya a un estado de relajación, evitando la aparición de la contracción que marca la línea de expresión. Las inyecciones se realizan en pequeñas dosis en las arrugas para eliminarlas o también para la prevención de su aparición. 

Su aplicación es totalmente indolora y el que se consigue es un rostro mucho más rejuvenecido y liso. Se podrá apreciar el resultado final pasadas dos semanas de la infiltración, no obstante, a partir de los tres días posteriores los resultados ya son visibles. 

¿ES LO MISMO BOTOX QUE ÁCIDO HIALURÓNICO?

Aún hay personas que siguen confundiendo el botox con el ácido hialurónico o directamente piensan que es lo mismo. 

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro organismo, actuando en nuestra piel para protegerla y renovarla de manera continuada. Con las infiltraciones de ácido hialurónico, conseguimos reducir las arrugas también, ya que hidrata en profundidad y facilita la reparación celular. 

Sus aplicaciones más habituales son en el contorno y comisura de los labios, los labios y pómulos y las líneas de expresión a los lados de la nariz. Además, también se utiliza para dar un aspecto mucho más definido en el mentón y mandíbula. Algo que se ha de saber es que el botox NO se inyecta en los labios, únicamente se han de hacer infiltraciones de ácido hialurónico en esa zona, ya que tiene un efecto reabsorbible y no es permanente. 

5 COSAS SOBRE EL BOTOX QUE NO SON VERDAD

  • Que el músculo se relaje y se elimine la línea de expresión, no quiere decir que se elimine la expresividad. La persona podrá expresarse de la misma manera manera aunque la zona haya sido infiltrada. Eso sí, es muy importante acudir a las manos de un experto/a para conseguir unos resultados naturales al 100%. 
  • Cada cuerpo y cada piel es mundo, por lo que, no es un tratamiento solo apto para las personas mayores. Hay personas que generan arrugas a edades más tempranas, por ejemplo.
  • Siempre y cuando el tratamiento se realice por un profesional, NO es peligroso. Como decimos, es importante estar bajo las manos de un profesional cualificado para garantizar unas infiltraciones en el músculo adecuado y para ser aconsejado desde la sinceridad y profesionalidad.  
  • Es botox, no magia. Y es que, en ocasiones se piensa que gracias a su infiltración vamos a quitarnos 10 años de encima y no vamos a parecer ni nosotros mismos. Lo grandioso de este tratamiento es que consigue hacer que nos veamos muchísimo mejor con nuestra edad. 
  • Sus efectos NO son permanentes de por vida y se pueden realizar las infiltraciones que se crea necesario en función del caso.

En nuestro centro contamos con profesionales que en función de tus necesidades te aconsejarán un tratamiento u otro, siempre desde la sinceridad y pensando en ti. 

No Comments

Publica tu comentario