
12 Feb Los beneficios de una alimentación saludable
Seguir una alimentación saludable suele asociarse a hacer dieta, perder peso o controlarlo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: una alimentación saludable es sinónimo de todo un estilo de vida en el que proporcionas a tu cuerpo los alimentos que necesita para mantenerse sano, en forma y más feliz que nunca.
¿Te has parado a pensar alguna vez cómo afecta la comida a tu vida? Descubre algunos beneficios de comer bien y por qué es tan importante hacerlo, y mantenerlo como un hábito de por vida.
Comer sano te protege de enfermedades graves
Seguir una dieta saludable hoy significa tener un cuerpo sano mañana. Alimentarte bien repercute en tu organismo ya que a largo plazo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como presión arterial alta, cardiopatías o infartos, y también otras enfermedades como diabetes, artritis o cáncer. Alimentarte bien supone apostar por calidad de vida y por un futuro con menos riesgo de enfermedades. Te queda toda una vida en el mismo cuerpo, ¡cuídalo!
Comer sano mejora tu piel
La piel es el mayor órgano vital y uno de los sistemas responsables de limpiar nuestro organismo. Alimentarla bien con alimentos naturales y ricos en antioxidantes es clave para no sobrecargarla de toxinas. Más consejos importantes para la piel son mantener una buena hidratación y evitar técnicas culinarias no saludables como las frituras, y alimentos que contengan ultraprocesados, grasas transformadas, harinas y azúcares refinados. Tu piel lo agradecerá y lucirá más joven y sana.
Comer sano aumenta tu productividad
Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una nutrición adecuada puede elevar los niveles de productividad hasta el 20%.
En reposo, el cerebro consume una gran parte de tu energía corporal que, a su vez, procede de tu ingesta nutricional. Cuanto mejor sea el combustible, mejor funcionará tu cerebro. Y al contrario, la comida poco saludable disminuye la productividad de tu cerebro y la capacidad de concentración se ve disminuida.

Comer sano estimula tus papilas gustativas
Hoy en día, el ritmo de vida ajetreado y el estrés hace que la mayor parte de la sociedad recurra a alimentos precocinados y envasados para comérselos sobre la marcha y en el menor tiempo posible.
El problema es que las comidas procesadas industrialmente se elaboran para seducirnos con azúcares, sal y materias grasas no saludables. Puede parecer exagerado, pero de alguna manera nos volvemos adictos a estos alimentos y nuestras papilas gustativas se acostumbran a consumir altas cantidades de estos ingredientes.
Comer sano ayuda a despertar el sistema gustativo con sabores más diferentes y naturales.
Comer sano equilibra tu cuerpo y te hace más feliz
Mens sana in corpore sano. Si tu cuerpo obtiene todo lo que necesita, hará que lo notes. Comer bien no sólo reduce los cambios de humor, algunos alimentos incluso pueden ayudar a tu organismo a reducir la segregación de la hormona del estrés, el cortisol. Seguir un estilo de vida saludable, te permitirá sentirte más en forma, más sano y capaz de todo.
En la Clínica de la Dra. Alicia F. Hidalgo te ayudamos a conseguir un nuevo estilo de vida más saludable elaborando planes personalizados de nutrición para ti, según tus hábitos, tus horarios y también tus gustos.
Contáctanos si necesitas saber más información sobre nuestros servicios de nutrición y dietética.