Cuidados frente a una exposición solar, todo lo que necesitas saber

exposicion-solar-blog

Cuidados frente a una exposición solar, todo lo que necesitas saber

Conoce todo lo necesario para combatir una mala exposición solar. Con el paso del tiempo, las personas nos hemos hecho cada vez más conscientes de cómo los factores externos afectan, tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. La ciencia y sus averiguaciones constantes sobre lo que nos beneficia y nos perjudica, nos hace poseer una visión global de estos aspectos, dándonos así multitud de opciones para combatir las perjudiciales y beneficiarnos de las que nos resultan óptimas.

El sol es uno de estos factores externos. Las personas adoramos sus efectos y nuestro organismo agradece, en pequeñas dosis, sus bondades. En esta época del año, es cuando más solemos abusar de él e incluso sin pretenderlo, podemos sufrir ligeras quemaduras que nos provocan molestias innecesarias y lo que es peor, daños en nuestra capa más superficial, la piel. Pero ¿sabemos realmente cómo afecta el sol a nuestra piel?

Beneficios del sol en nuestra piel

No debemos olvidar que el sol es necesario y primordial para nuestra supervivencia, ya que nos aporta una serie de factores que nos ayudan tanto en el día a día como a largo plazo. Veamos cuáles son esos factores.

  • Mejora nuestro estado de ánimo: Quien vive en una ciudad con buen clima conoce muy bien esta sensación. Levantarse con el sol entrando por la ventana mientras un pequeño rayo ilumina el borde de la cama es uno de los pequeños placeres de la vida y hace que afrontemos los días de forma diferente.
  • Ayuda a conciliar el sueño: Cuando un cuerpo es expuesto al sol se comienza a generar una sustancia llamada melatonina que resulta fundamental para ayudar a dormir.
  • Mantiene los huesos fuertes: El sol genera Vitamina D en tu cuerpo, que es la encargada de alimentar a tus huesos dotándolos del calcio que necesitan para mantenerse fuertes y robustos.

¿Cómo afecta el sol negativamente en nuestra piel?

El sol, como todos conocemos, emite diversos rayos de luz que, en mayor y menor potencia, penetran en nuestra piel cuando realizamos una exposición solar. Cuando esto ocurre y dependiendo del tiempo de exposición, estos rayos pueden llegar a causar una lesión cutánea, una lesión celular e incluso una lesión de ADN, dependiendo de, como hemos comentado, el tiempo de exposición.

Los médicos y los dermatólogos alertan de forma constante sobre los riesgos que puede conllevar una exposición prolongada a la luz solar, ya que puede ocasionar eritema solar, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular, debilitamiento del sistema inmunitario, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas e incluso cáncer de piel, en el peor de los escenarios.

Cuidados frente a la exposición solar

Ahora que sabemos detalladamente cuáles son los efectos del sol en nuestra piel, vamos a ver cómo debemos cuidarla para sacar el mayor partido de los beneficios y el menor. perjuicio de sus efectos.

En la clínica de la Dr Alicia F. Hidalgo ofrecemos varios tratamientos enfocados en el cuidado explícito de la piel.

Tratamiento despigmentante

Este tratamiento es perfecto para acabar con las manchas faciales. Estas manchas pueden aparecer de manera natural en la piel aunque su causa principal suele deberse a una exposición prolongada al sol. Para la realización de este tratamiento se hará previamente un diagnóstico detallado que descartará cualquier patología susceptible al tratamiento. Es perfecto para los meses posteriores al verano. Unifica la piel y elimina aquellos pequeños excesos de sol que pueden ser perjudiciales para la dermis.

Rejuvenecimiento de cuello y escote

Casi siempre solemos centrar nuestros esfuerzos en la parte más visible de nosotros, la cara. Es por eso que el cuello y el escote resultan los gran olvidados, pero por contra si solemos exponerlos el mismo tiempo que lo hacemos con nuestro rostro, por lo que suelen tener el mismo grado de perjuicio. 

Como siempre os decimos, la zona del cuello y el escote tiende a envejecer y debilitarse de forma más temprana, provocando así arrugas, descolgamiento y la aparición de algunas manchas.

Para combatirlo, la Dr Alicia F. Hidalgo combina técnicas de radiofrecuencia, luz pulsada y mesoterapia. De esta forma estimula la aparición de colágeno nuevo que disminuye las arrugas y aclara las manchas hasta hacerlas desaparecer.

Revitalización facial

Si lo que buscas es mejorar la calidad de la piel tras un verano intenso, este es, sin duda, el tratamiento adecuado. La revitalización facial combina luz pulsada con una mesoterápia de cócteles personalizados de vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico y demás componentes que servirán para prevenir el envejecimiento, aclarar manchas, ofrecer un tono más uniforme y como hemos comentado al principio, restaurar el exceso de exposición solar en la dermis.


En Alicia F. Hidalgo medicina estética tendrás un equipo de profesionales cualificados para que tu tratamiento de higiene facial se pueda desarrollar de forma satisfactoria y totalmente personalizada. Además, podrás combinar tratamientos para que tu cuerpo y rostro luzcan siempre de primera.