bioplastia facial beneficios

Qué es la bioplastia facial y cuáles son sus beneficios

Lucir una piel joven y sana es una prioridad en muchas personas. Hasta el momento, las opciones más inmediatas de rejuvenecimiento facial implicaban el uso del bisturí.

Debido a que las cirugías conllevan varios días de reposo o incluso posibles complicaciones, son cada vez mas buscados los tratamientos mínimamente invasivos como la Bioplastia Facial, con la que contamos en el Centro Medico Alicia Hidalgo.

La Bioplastia facial o Lifting Liquido consiste en rellenar, definir o equilibrar determinadas partes del rostro o del cuerpo para dotar a la piel de un aspecto más firme y rejuvenecedor.

Además de restaurar el volumen en zonas específicas de la cara, esta técnica también se utiliza para disminuir arrugas, disimular cicatrices o incluso para potenciar unos labios finos o corregir la forma de la nariz.

Destaca por su efectividad para armonizar el rostro, tanto para restaurar el desplazamiento de los tejidos, debido al envejecimiento, como para embellecer un rostro joven. Aporta sujeción y soporte, y en los casos que lo precisen, también el volumen necesario para corregir las zonas más deprimidas como los pómulos, mentón, sienes, arcada mandibular o mejillas.

Ventajas de la bioplastia facial frente a otros tratamientos

  • Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que no causa dolor y que aporta un resultado natural.
  • Se emplea únicamente anestesia local.
  • Es un tratamiento que no requiere cortes por tanto no deja cicatrices.
  • Utiliza rellenos biocompatibles y que son reabsorbidos por el propio organismo con el paso del tiempo.

Diferencia de la bioplastia facial con otras técnicas

La principal diferencia con otras técnicas de relleno es que, la bioplastia facial coloca implantes de forma profunda debajo de los músculos.

De esta forma, se evita el desplazamiento de los materiales con el paso del tiempo y se consiguen unos resultados mucho mas naturales. Ya que, son los propios músculos los que aportan un aspecto mas joven al rostro.

La colocación de los implantes se realiza con unas microcánulas que permiten una inyección suave, sin molestias ni hematomas.

¿Quién puede realizarse una bioplastia?

El lifting líquido o bioplastia está indicado para cualquier persona que busque recuperar el volumen del rostro en zonas como los pómulos, el arco mandibular, los surcos nasogenianos o las comisuras de los labios.

Especialmente recomendado para personas mayores de 45 años, cuyo cuerpo ya no produce los niveles suficientes de elastina y colágeno.

Efectos secundarios de la bioplastia facial

Gracias a que la bioplastia facial es un tratamiento mínimamente invasivo, es posible realizar una vida normal después de cada sesión.

Cuanto duran los efectos de la bioplastia facial

Los efectos de este tratamiento, se observan desde la primera sesión y pueden llegar a durar hasta 12-18 meses.

Nuestro equipo de profesionales te informará del número y periodicidad de las sesiones mas adecuado para que puedas obtener los mejores resultados.

Si quieres saber más sobre los tratamientos de Medicina Estética Facial en el Centro Medico Alicia F. Hidalgo y obtener un diagnóstico personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No Comments

Publica tu comentario