las ojeras

Ojeras pronunciadas y sus tratamientos

Muchas personas sufren de ojeras pronunciadas o los comúnmente llamados ojos cansados pero pocos saben qué son las ojeras y como tratarlas.

Quien las padece sabrá también que es un problema difícil de prevenir y tratar. No es fácil obtener resultados evidentes ni eliminarlas por completo con el simple uso de una crema, pero conocer las causas que las producen y el tipo de ojera que se tiene puede ayudar bastante a tratarlas.

Ahora que todos hemos vuelto a la rutina y las noches perdidas son menos, es hora de hacer algo al respecto.

Para empezar, deberíamos saber que son las ojeras y que tipos de ojeras existen.

Las ojeras, son coloraciones moradas, grisáceas o verdes que toma el párpado inferior del ojo como consecuencia de un exceso de producción de melanina. Estas se conocen técnicamente bajo el nombre de hipercromía idiopática del anillo orbitario.

Tipos de ojeras según causa y origen:

  • Por flacidez: estas ojeras aparecen por el paso del tiempo y la pérdida de colágeno en el contorno del ojo. Comunes en personas de edad avanzada que las empiezan a padecer junto con las arrugas.

  • Hundidas: son aquellas que aparecen en forma de surcos debajo de los ojos provocando ligeras depresiones en la piel y que provocan un efecto de “mirada cansada”.

  • Circulatorias: un exceso de vasculización de la zona o un exceso de melanina son las causas principales de este tipo de ojeras. Normalmente, la aplicación constante de una crema con vitamina K mejora su estado. Si toman un tono violáceo, son producto del cansancio el estrés o el abuso de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol. Por el contrario, si las ojeras se presentan marrones, pueden ser por cambios hormonales bruscos o por un exceso de melanina debido a la exposición solar.

  • Transitorias: son ojeras que aparecen en momentos puntuales, bien por falta de descanso o por algún tipo de dolencia que estés padeciendo. Son temporales, por lo que suelen borrarse. Aunque también pueden ser tratadas para acelerar su desaparición.

Tratamiento para las ojeras pronunciadas

  • Mesoterapia específica.
  • Radiofrecuencia
  • Peeling químico.
  • Toxina botulínica para arrugas de expresión (“pata de gallo”) y elevación de cejas.
  • Ácido hialurónico para arrugas finas permanentes, rellenar ojeras y elevar la cola de la ceja.
  • Consejo cosmético y tratamiento de cejas y pestañas

En el centro de Medicina Estética Alicia Hidalgo contamos con un equipo especializado en aplicar tratamientos faciales específicos para reducir las ojeras. A continuación un ejemplo de tratamiento de ojeras realizado por nuestro equipo de profesionales.

Por ello, si estás cansada de ver tu mirada apagada, es el momento de contar con la opinión nuestros expertos. Ellos te aconsejarán qué tratamiento estético es el más recomendable en tu caso para combatir las arrugas, elevar el párpado superior, disminuir las bolsas y mejorar tus ojeras.

No Comments

Publica tu comentario