Rutina facial en verano, ¿aplicas los cambios?

Rutina facial en verano, ¿aplicas los cambios?

En verano aumenta la producción sebácea y es muy complicado caminar más de cinco minutos bajo el sol sin que el rostro empiece a brillar. Por ello los dermatólogos recomiendan variar nuestra rutina de belleza en verano estableciendo pautas distintas tengamos el tipo de piel que tengamos. Y si además le añadimos el uso de la mascarilla, los efectos del calor se multiplican: más brillos, aspecto oleoso, poros dilatados, etc. Tanto los factores climatológicos como por ser una época en la que rompemos todas nuestras rutinas (alimentación, descanso, cuidado facial), afectan a esta alteración de nuestra piel. Nuestros especialistas te han preparado una serie de consejos que debes tener en cuenta este verano para mantener la piel equilibrada.

El fotoprotector, tu mejor aliado

La protección solar es imprescindible y para que no altere la piel y provoque exceso de sebo o la aparición de los granitos, debemos escogerlo bien. Debe ser oil free, contener un alto factor de protección frente a todo tipo de radiación, que sea no comedogénico y, si puede ser, que resulte agradable al tacto y sea fácil de aplicar.

Apúntate un nuevo tanto: la doble limpieza

La rutina de limpieza facial que realizamos el resto del año es muy importante continuarla durante los meses de verano. Pero hay un paso que debemos implementar: la doble limpieza por la noche para retirar bien los restos de protección solar que nos habremos aplicado varias veces a lo largo del día. Se debe utilizar inicialmente un producto de base oleosa y después uno con base acuosa.

Y después de la playa y la piscina…

Además de la doble limpieza nocturna, es importante hidratar la piel después de las sesiones diarias de playa y piscina. El sol, el cloro y el salitre contribuyen a secar la piel y por ello debemos inyectar una dosis de hidratación para regenerar nuestro rostro. Los sérums concentrados o ampollas reparadoras y protectoras son muy buenas opciones.

¡Bendita vitamina C!

Los productos que contienen el activo de la vitamina C son un imprescindible en la rutina veraniega, ya que combate el envejecimiento prematuro de la piel debido a la prolongada exposición solar. Así que, si vas a incorporar un cuidado extra, que sea con este compuesto.

Prepara tus tratamientos post vacaciones

Y no está de más pensar en cómo vas a mimar tu piel después del verano’. Desde Centro Alicia F. Hidalgo te recomendamos tratamientos estéticos no invasivos para la piel y que aporten un extra de hidratación como la revitalización o la bioplastia facial. En el próximo post nos adentraremos en ellos y te contaremos en qué consisten. ¡Feliz verano! 

No Comments

Publica tu comentario