Las cremas solares que tienes que utilizar si tienes la piel grasa y manchas

Si tienes la piel grasa o mixta, sabrás que la piel del rostro necesita un cuidado especial y más en esta época del año, donde aumenta la producción sebácea, pasamos más horas expuestos a los rayos UVA, nuestro ritmo de vida cambia o cuidamos menos nuestra dieta.

¿Qué producen los rayos UVA en un rostro con piel grasa?

Siempre que sea con moderación y con el fotoprotector adecuado, recibir luz solar es bueno para la piel, siendo una fuerte importante de vitamina D. No obstante, las pieles con tendencia acneica pueden sufrir lesiones.

Una de las etapas en la formación de imperfecciones es la seborrea. Cuando la exposición solar es excesiva la piel se seca, ante este comportamiento, las glándulas sebáceas encargadas de la producción de sebo aumentan la producción del mismo, causando daños en el tejido. También puede aparecer el acné “estival”, producido por la combinación de rayos UVA con los productos químicos de fotoprotectores o cremas faciales.

¿Qué tiene que tener un protector solar para piel grasa?

Si tienes una piel con estas características, es fundamental escoger un fotoprotector solar que cumpla con todos los requisitos y especificaciones necesarias y que, su aplicación no conlleve la aparición de más acné.

– Tiene que tener una textura ligera y de fácil absorción.

– Que no contenga aceites (tiene que indicar que es oil-free).

– Que haya sido testado en pieles sensibles.

– Seborregulador, matificante y sin perfume.

Cómo eliminar las manchas faciales provocadas por los rayos UVA

Tratamiento para eliminar manchas faciales

Tras periodos de exposición solar alta, pueden aparecer manchas faciales; cloasmas o melasmas, lentigos solares, que pueden llegar a incomodar y hacernos sentir incómodos con nuestro rostro. En el centro Alicia F Hidalgo somos conscientes de este hecho, por lo que, realizamos un tratamiento despigmentante. En función del caso o el tipo de piel, se realiza mediante I.PL. o peelings químicos.

No te olvides nunca de tu piel y de la importancia que tiene darle un cuidado especial en función de sus características.