Tratamiento Facial Para El Invierno Con Luz Pulsada Intensa (IPL)

Tratamiento facial para el invierno con luz pulsada intensa (IPL)

En varias ocasiones, hemos comentado la importancia del cuidado facial y las diferentes rutinas durante el verano, pero, ¿qué hay del invierno?

Muchas personas tienen la equivocada percepción de que el frío es beneficioso para la piel. Esto puede ser debido a que varios tratamientos faciales incluyen técnicas donde se aplica frío de forma controlada para oxigenar, vascularizar, reafirmar y estimular el colágeno de la piel. Pero no por ello el frío es beneficioso siempre y para cualquier tipo de piel.

Durante el invierno debemos realizar un cuidado y tratamiento facial específico para nuestra piel; según sus características y necesidades. Desde el Centro Médico Estético Dra. Alicia F. Hidalgo, vamos a compartir varios consejos y tratamientos para el cuidado facial durante la época de frío para que luzcas una piel sana y radiante en cualquier época del año.

Consecuencias del frío en nuestra piel

Una de las consecuencias más frecuentes del frío en nuestra piel, es la sequedad y una mayor sensibilidad, dejándola con un aspecto más tenso y sin brillo con tendencia a agrietarse. Esto es debido a que los vasos capilares se contraen debido a las bajas temperaturas y no llega suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis.

Por otro lado, el ciclo de renovación capilar se retrasa, lo que provoca una mayor cantidad de células muertas, generando sensación de tirantez y malestar. También aparecen las rojeces, que pueden provocar eczemas en la piel debido al frío si no se tratan a tiempo.

Una de las consecuencias más graves del frío es la llamada urticaria por frío, que aparece en las personas muy sensibles. Esta se reconoce cuando la piel se seca mucho y produce erupciones cutáneas.

Pero, por suerte, todas estas consecuencias tienen solución y te vamos a ayudar a encontrarlas.

Cuidado facial durante el invierno

Limpieza facial

La temperatura del agua es de vital importancia, ya que, ducharse o lavarse la cara con agua muy caliente es un hábito bastante común épocas de frío pero puede contribuir a la sequedad cutánea, el aumento de picor e incluso la aparición de dermatitis. Lo ideal es lavarse con agua templada, ya que, el agua fría ofrece un efecto estimulante y el agua caliente nos aporta relajación.

Exfoliación del cutis

La eliminación de células muertas de la epidermis ayuda a la renovación de nuestra piel y un aspecto más suave. Lo más recomendable es realizar una exfoliación suave por semana.

Piel hidratada

Para evitar que el rostro se reseque y se escame, recuerda hidratarte siempre con cremas específicas para tu tipo de piel. Es momento de pasarse a cremas más nutritivas, especialmente las que contengan ácido hialurónico, las cuales, fomentan la producción de colágeno para evitar ese efecto de tirantez producido por el frío.

Protector solar facial

Aplicarse protector solar, los rayos UVA y UVB actúan no sólo cuando es verano. Los efectos, por tanto, son constantes y hay que proteger la piel durante todo el año, llueva, nieve o esté nublado.

Tratamientos faciales hidratantes

Si estás cansada de combatir los efectos del frío en tu piel sin ningún efecto, es hora de contar con ayuda de tratamientos específicos aplicados por expertos. En el Centro Médico Estético Dra. Alicia F. Hidalgo, disponemos de un tratamiento de revitalización facial con Luz Pulsada Intensa (I.P.L.) Este tratamiento cuenta con mesoterapia de cócteles personalizados de vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico, nucleótidos, aminoácidos o preparados homeopáticos.

Es el tratamiento ideal para ofrecer una mayor calidad de piel, tanto a nivel preventivo como restaurador, ya que, previene el envejecimiento cutáneo y sus efectos van desde el aclaramiento de manchas, luminosidad, brillo, pasando por la uniformidad del tono cutáneo hasta la afinación del poro.

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Medicina Estética Facial recomendados para el invierno y obtener un diagnóstico personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No Comments

Publica tu comentario